Vistas de página en total

UNDECIMO

OCTUBRE 15 VOCACION PROFESIONAL


Elegir la carrera que marcará el rumbo profesional de tu vida no es tarea sencilla. Las universidades de hoy en día presentan cada vez más opciones de especialización en una infinidad de campos de estudio. Para ayudarte en tu elección, te presentamos los 8 pasos sencillos para encontrar tu verdadera vocación, publicados por el portal careerealism.com.

1. Identifica qué tipo de carrera te gustaría estudiar.

El primer paso para encontrar tu vocación es identificar a grandes rasgos qué tipo de profesión te gustaría ejercer en un futuro. ¿Se trata de una carrera de corte humanístico, artístico o más bien relacionada con los números?

2. Determina si la carrera de tu interés se adecúa a tu estilo de vida.

Considera que si, por ejemplo, quieres estudiar medicina es probable que como profesional tengas que cubrir guardias por la noche.

3. Evalúa si tus habilidades natas coinciden con tu elección.

Si quieres estudiar ingeniería y no eres muy bueno en matemáticas, es mejor que no elijas por dicha opción profesional.

4. Estudia el mercado de inserción laboral.

Antes de inscribirte en la universidad, evalúa si la carrera que elegiste tiene una salida laboral que colme tus expectativas.

5. Evalúa la posibilidad de realizar una pasantía.

Las pasantías son oportunidades extraordinarias de experimentar en la práctica de estudio de tu vocación.

6. Investiga las universidades.

Estudia las opciones de carrera y programas académicos que ofrecen las instituciones en las que evalúas inscribirte.

7. Pide reuniones con los consejeros universitarios.

Muchas veces para tomar la decisión correcta es necesario conocer la interna de cada universidad, por lo que se aconseja que hables con las personas encargadas de la orientación vocacional en las casas de estudio.

8. Habla con profesionales del área de tu interés.

Los profesionales que ya están ejerciendo la carrera que consideras seguir te podrán dar una visión interna objetiva de lo que realmente significa la práctica de su vocación.

Recursos para escoger carrera:

1. Reflexiona.  Antes de iniciar en algo nuevo, primero tomate un tiempo para pensar en ti y en tus intereses, contestar a la pregunta ¿si no se te pagará, harías lo que haces ahora?, te puede ayudar a descubrir tu verdadera pasiones y gustos. Siempre reflexiona antes de actuar.
2. Red. Una vez que hayas establecido un área de tu interés o que te gustaría explorar la clave estará en la red. Las redes no sólo le ayudará a hacer incursiones, sino que también será un paso crítico en el aprendizaje, si éste es el campo que realmente deseas seguir.
3. Prueba e intenta. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para probar el campo, empresa o área que desees; ejemplo, a través de ser voluntario o pasante. Esto te ayudará a descubrir si es un buen trabajo y si te gusta.
4. Se realista. Es bueno soñar, pero aún así debes ser consciente de tus habilidades y de lo qué sí puedes hacer o para lo que estás preparado.
5. Diseña tu sueño. Si te encuentras atrapado entre dos intereses profesionales, ¿por qué no mezclar? No hay nada más frustrante que el estrés por el futuro.
6. Confía en ti. Confiar en tus instintos es crucial para encontrar la carrera que es el adecuado para ti. La influencia excesiva de amigos o familiares, incluso de la pareja, puede perjudicar tu camino al éxito.
Actividad: 
Consulta el siguiente link y saca tres conclusiones de lo que comprendiste.


Entrega Catálogo o Brochure de su Empresa: 

Use el programa de su preferencia (Corel, word, publisher, power point) para crear el catálogo de su empresa, teniendo en cuenta el siguiente formato:

Página 1: Nombre de la empresa, logo, slogan, breve presentación del producto en general, fotografías reales de su producto (de manera independiente y donde usted aparezca también).
Página 2: Misión y Visión de la empresa.
Página 3: Objetivos de la empresa (de manera comercial, lo que su cliente desea saber). Debe tener en cuenta las fortalezas de su producto (bajo precio, sabores naturales, nutritivo, innovador, poco común, etc).
Página 4-8: (o más si requiere más páginas): Descripción de cada línea o variedad del producto (por sabores, presentaciones o precios). No debe configurar más de tres presentaciones del producto por página (ejemplo: en una página tres sabores, presentando y explicando cada uno con sus características)

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: 

1. Tenga en cuenta que el Brochure debe ser muy llamativo, asesórese, investigue en internet, observe catálogos de productos como el suyo. 

2. Debe contener imágenes muy nítidas (se exigen fotografías originales del producto, deben demostrar evidencias de su fabricación).

3. Use fuentes fáciles de leer, pueden ser diferentes, pero conserve el diseño, puede usar diferentes colores pero debe saber combinarlos.

4. Es obligatorio imprimir en papel fotográfico, en ambas caras, use borde de página y empaste su catálogo de manera creativa pero seria y profesional.

5. Su catálogo será presentado en el día de la "Ciencia y Tecnología". No puede presentar errores ortográficos, de redacción o impresión. Tenga en cuenta que su nota dependerá de la perfección de su diseño.

ENTREGA:

1. Archivo digital: (hecho en el programa origen con el fin de hacer correcciones): Agosto 23. Al correo de la docente.
2. Catálogo impreso y terminado: Agosto 30
3. Catálogo convertido en libro digital (subido a Calameo): Septiembre 9


ACTIVIDAD AGOSTO 13


Plasme en corel el logo de su empresa. Si quiere puede vectorizar uno ya creado, o diseñarlo de ceros. Tenga en cuenta utilizar las herramientas que ha aprendido durante el curso. Envíelo al correo de la docente nenealeja@gmail.com.

ACTIVIDAD AGOSTO 9 (Tecnología)

Lea el documento publicado en la siguiente dirección web:
http://www.domotica-imagium.com/pdf/preguntas.pdf
Conteste las preguntas de la hoja No. 2 en un documento de word, envíelo al correo de la docente. No se permite copiar textualmente, debe contestar con sus propias palabras.

CLASE 23 DE JULIO

SEGUNDO CURSO COREL  
1. Lee el PDF "Unidad 2b.pdf".
2. Realiza las guías de aprendizaje 2 y 2a.
3. Convierte tus diseños en archivos pdf y envíalos al correo de la docente con el nombre "guía de aprendizaje 2.pdf" y "guía de aprendizaje 2a" (por separado)


TRANSICIÓN DE LA TECNOLOGÍA CELULAR
La telefonía celular simplemente nace y se desarrolla de la necesidad que tiene el ser humano de comunicarse. En el fondo, proviene del mismo irrefrenable impulso que generó en tiempos lejanos otros sistemas inalámbricos de comunicación como los telégrafos de Chappe o de Morse, o más hacia nuestro tiempo la propia telefonía fija, la radiodifusión, televisión y transmisiones satelitales.
Nadie, absolutamente nadie, despertó iluminado un buen día y dijo “inventaré un teléfono móvil”. Como todas las invenciones de la humanidad, los teléfonos celulares comenzaron desde cero. Obviamente, existía una inquietud, una necesidad, como lo calificamos anteriormente, de comunicarse, pero esta vez a mayor distancia y desde entornos diferentes.
La necesidad se transformó en algo vital durante la II Guerra Mundial, para los soldados aliados y sus oponentes que se encontraban en el campo de batalla. Salvar vidas o comunicar una estrategia militar en determinado momento, fueron dos de varios factores determinantes que propiciaron la creación de un transmisor-receptor portátil llamado handie talkie, en los años cuarenta del siglo pasado.
El handie talkie y su similar walkie-talkie, cuyo tamaño era más grande en comparación con el segundo,  pueden considerarse los primeros ancestros de los teléfonos celulares, aunque existe una gran diferencia entre unos y otros, porque los primeros utilizan un solo canal para la transmisión-recepción de la voz a una distancia limitada cerca de 3 kilómetros (1,86 millas) entre un aparato y otro, mientras los teléfonos móviles de hoy funcionan gracias a redes y estaciones con enorme espacio geográfico para lograr la comunicación.
ACTIVIDAD MAYO 24:
Busque es Internet y consigne en su cuaderno a través de un mapa conceptual las siguientes tecnologías:
1. Tecnología 1G (Redes análogas)
2. Tecnología 2G (Globalización digital)
3. Tecnología 3G (Alta transmisión)
4. Tecnología 4G (Alta Velocidad)


No hay comentarios: