Vistas de página en total

OCTAVO

Actividad Noviembre 19:

LOS VIRUS INFORMÁTICOS
Realice un mapa conceptual en su cuaderno con la siguiente información.

Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.


Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.


Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
.


¿Cuál es el funcionamiento básico de un virus?

*  Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario.

alt El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
*  El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.

*  Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

.
Las principales vías de infección son:

alt Redes Sociales.
alt Sitios webs fraudulentos.
alt Redes P2P (descargas con regalo)
alt Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
alt Sitios webs legítimos pero infectados.
alt Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
.
¿Cómo eliminar unos virus informáticos?

*  Si sospecha haber sido víctima de un virus o malwares en su equipo, le recomendamos seguir nuestra “Guía de detección y eliminación de Malwares 2013”paso a paso y si no consigue solucionarlo, puede solicitarnos ayuda de forma gratuita, directamente en nuestro Foro de InfoSpyware.

¿Cómo protegernos de los virus informáticos?

La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son:

*  Un “poco” de sentido común.

ACTIVIDAD NOVIEMBRE 13:

Ingrese al siguiente link con información de tecnología de punta. Realice en su cuaderno un mapa conceptual sobre el tema.
http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/li-fi.html

TALLER OCTUBRE 15:

Realiza la lectura de la siguiente presentación muy lentamente, entendiendo cada una de los operadores booleanos usados para la búsquedas en internet. Escribe en tu cuaderno la definición de cada uno.


Realiza una búsqueda de términos por cada uno de los operadores y escribe en tu cuaderno cuales fueron los resultados de la búsqueda. 

TECNOLOGIA:

Revisar la información de la siguiente página y definir:

 http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_me_salen/DINAMICA/s2_21.html

1. Polea fija

2. Polea móvil

3. Aparejo potencial

4. Aparejo factorial

TALLER OCTUBRE 15:

Motor de búsqueda [tipo Índice] – texto completo de las páginas seleccionadas, la búsqueda es a través de palabra(s) clave(s) “keywords” tratando de parear las palabras exactas a la página. No contiene categorías por temas y sus tamaños varían desde pequeñas hasta gigantescas, resultados son listados de acuerdo a su relevancia.
Más usados y confiables:
Google – www.google.com
Yahoo - www.search.yahoo.comMarzo 2007

Altavista – www.altavista.com
Ask – www.ask.com
Wikipedia - www.wikipedia.org & Wikimedia – www.wikimedia.org
Directorio de búsqueda – su base de datos es como una tabla de contenidos, esta organizado jerárquicamente por categorías de temas, puedes buscar a través de los temas y categorías o utilizando términos amplios y generales, NO contiene texto completo de documentos.


Más usados y confiables:
Google – http://directory.google.com
Yahoo – http://dir.yahoo.com
About – www.about.com
Librarians’Index – http://lii.org
Direcciones para buscar imágenes:
Google – http://images.google.com
Flickr – www.flickr.com
Open Stock Photography – www.openstockphotography.org



Técnicas básicas para la búsqueda:
a. “keywords”, palabras claves y especificas y lo mas descriptivas posible
b. Frase entre comillas “”
c. Símbolos (+) o (-) incluídos antes de la palabra clave o frase para (+) añadir o (-) excluir de la búsqueda 
d. Invertir el orden de las palabras
e. Usar el lenguaje natural ejemplo: ¿Por qué el cielo es azul?
f. Usa mayúsculas en los nombres y nombres propios
g. Usa comas para separar una serie de nombres (Juan, Mayra, Pablo,…)
h. Usa el “advanced search” de tu motor de búsqueda
i. Trata la búsqueda con “Booleans” 
 OR – se utiliza más en la búsqueda de términos
sinónimos (mientras mas términos y conceptos 
combinamos con OR más información extraeremos), se 
extrae información de un término, el otro o ambos.
Ejemplo: mouse or rodents
AND – se extrae información únicamente con ambos 
términos y se delimita más el término de búsqueda.
Ejemplo: ADD and adults
NOT – excluye resultados de tu búsqueda. Al usarlo 
sin cautela podrías excluir un término que se presente 
de forma importante. 

Ejemplo: radiation not nuclear

Actividad:

1. Que son los motores de busqueda? 

2. Como funcionan los motores de busqueda y explique? 

3. Como hacer una busqueda normal de texto e imagenes. 

4. Como realizar un busqueda avanzada?

5. Como funcionan las hormigas y spiders en los motores de busqueda? 

ACTIVIDAD 1 DE OCTUBRE:

Realice una presentación en Power Point con portada, en la segunda diapositiva una tabla diseñada con tres columnas y seis filas donde relaciones: 

PROYECTO
MATERIA
EXPLICACION















Lo anterior hará puntos para la premiación de los proyectos del día de la ciencia.


ACTIVIDAD SEPTIEMBRE 4 TECNOLOGIA

1. Describa brevemente su proyecto del día de la ciencia.
2. Escriba tres objetivos de su proyecto
3. Cuál es el presupuesto para construir su proyecto?
4. Envié al correo de la docente el archivo 

ACTIVIDAD 21 DE AGOSTO

Funciones en Excel: Funciones matemáticas
Dentro de las categorías de funciones que dispone Excel, y en general todas las hojas de cálculo como Google Docs, Numbers,…, una de las más usadas es la de las funciones matemáticas, en esta página oficial de Microsoft Excel puedes conocer todas las que se engloban en dicha categoría.
Puedes realizar un montón de cálculos, desde los más sencillos como suma, resta, producto, hasta los más complicados como logaritmos, trigonometría, matrices, además de un montón de utilidades como redondear, escribir en números romanos, usar números aleatorios, y muchas más.
En la práctica las funciones Matemáticas y Trigonométricas más empleadas son la suma, la resta, el producto y la división.

En este artículo vas a conocer algunas de estas funciones matemáticas.
Para ello abre una hoja de cálculo Excel nueva.
Sitúate en la celda A1 y escribe el numero 10, ahora en A2 escribe el numero 2. Sitúa el cursor en C1.
Empiezas con la función Suma:
Haz clic en el icono fx, aparece en la barra de formulas, la encuentras en la parte superior de una ventana de Excel, es un espacio rectangular alargado en donde van a aparecer los valores y las formulas introducidas en la celda en la que este situado el cursor.
Se abre un cuadro de dialogo llamado Insertar función, para buscar una función por ejemplo suma, escribe en el recuadro debajo de Buscar una función: para a continuación pulsar en el botón Ir.

Verás que aparecen todas las funciones que tienen la palabra suma en su definición. La función suma aparece la primera seleccionada, pulsa Aceptar.
(También puedes realizar la búsqueda por categorías, para ello despliega el triangulo negro que aparece a la derecha de O seleccionar una categoría: Usadas recientemente, sitúate en la categoría que necesitas, en este caso y te aparecerán en la parte central de la ventana)
Otro cuadro se abre, llamado Argumentos de función, en donde encuentras una pequeña explicación de los pasos a seguir para realizar la operación suma.
En el primer rectángulo escribe A1 o pulsa con el ratón en dicha celda, en el segundo rectángulo pon o pulsa en A2. Haz clic en el botón Aceptar, el cuadro de dialogo se cierra y en la celda C1 aparece el resultado de la suma que es 12.
Si quieres sumar más cifras basta con ir indicando las celdas a sumar en cada rectángulo.
Otra forma de realizar sumas es la Autosuma.

Restar en Excel:
No busques la formula Restar porque no esta, si quieres realizar una resta en Excel has de escribir el signo menos delante de la celda a restar.


Ahora la función Producto:
Realiza los mismos pasos que en la explicación anterior pero en vez de elegir suma, busca y elige Producto, tras realizar todos los pasos en la celda C1 obtienes el resultado de multiplicar 10 por 2 esto es 20.

Función cociente o división:
Mismos pasos que los descritos, el resultado será 5.

Función Potencia:
En vez de escribir el nombre, elige la categoría Matemáticas y Trigonométricas y escógela de la lista (está en orden alfabético), desplázate con la barra de desplazamiento a la derecha para acceder a ella.
Si quieres por ejemplo calcular el resultado de la potencia de 2 al cubo, es decir a la tres, en el primer recuadro llamado Número pulsa en la celda A2, en el segundo escribe 3, Aceptar, obtienes el resultado que es 8.

Función Raíz cuadrada:
Igual que en el caso anterior, escoge dentro de la categoría Matemáticas y Trigonométricas la función Raíz, en el cuadro de dialogo indica de que numero quieres saber la raíz cuadrada, bien escribiéndolo o bien pulsando una celda con datos numéricos, por ejemplo escribe 144 en el recuadro Número: al pulsar Aceptar obtendrás 12.

Y así poco a poco te recomiendo que vayas practicando con todas las funciones matemáticas para que te familiarices con la construcción de formulas.

Consejo: En todo momento en los cuadros de dialogo que se abren puedes obtener ayuda acerca de las funciones en el enlace, Ayuda sobre esta función, que aparece en la parte inferior izquierda.

EJERCICIO ADICIONAL: Realiza el siguiente formato de tabla, realízalo lo mas parecido posible, colores, formato, ten en cuenta que los totales debes hallarlos por medio de la función suma.

http://0.tqn.com/d/hojasdecalculo/1/0/7/3/-/-/Practica2_Basico.JPG

ACTIVIDAD 14 DE AGOSTO (Tecnología)

Averigue en internet las definiciones de: inductancia, capacitancia, impedancia. Cópielos en su cuaderno.


ACTIVIDAD 20 DE AGOSTO

3.
 EXAMEN DE INFORMÁTICA
3º DE ESO

a- Times New Roman, tamaño 14, negrita, subrayado, centrado, borde 3 ptos. Sombreado turquesa.

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos en las guerras de Flandes.

b- Comic Sans Ms, centrado, 14 ptos, cursiva, borde interior punteado, borde exterior 3D, de 3 ptos. Centrado.

Cuando lo conocí malvivía en Madrid123, alquilándose por cuatro maravedíes en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para solventar sus propias querellas.

c- Arial Narrow, 14 ptos, primera línea espacio expandido de 3 ptos, con subperíndice y borde. Justificado

 Ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más.

d- Times New Roman 10 ptos, sangría izda 3 cm, sangría primera línea 1.25, borde con sombreado rosa, y un borde derecho tipo onda. Espacio interlineal  doble.


Ahora es fácil criticar eso; pero en aquellos tiempos la capital de las Españas era un lugar donde la vida había que buscársela a salto de mata, en una esquina, entre el brillo de dos aceros. 

e. Realice un escrito libre compuesto de cuatro párrafos, cada uno de cuatro renglones. En cada párrafo debe haber una palabra de color rojo, una azul, una subrayada, una tachada, una negrita, una cursiva (diferentes palabras).


ACTIVIDAD 24 DE JULIO

Debes observar y leer cada una de las diapositivas que componen la siguiente presentación. Luego, a partir de la información deberás anotar en tu cuaderno, de manera resumida los siguientes conceptos:


  • Qué son las resistencias, dibuja el código de colores
  • Define Condensador
  • Bobina
  • Semiconductor
  • Diodo
  • Transistor
  • Circuito integrado
  • Escribe y explica la Ley de Ohm


No hay comentarios: