LOS VIRUS INFORMÁTICOS
Realice un mapa conceptual en su cuaderno con la siguiente información.
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud
que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los
antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Los virus informáticos tienen,
básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a
sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático (Worm), son
muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos
objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los
sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
.
¿Cuál es el funcionamiento básico de un
virus?




.
Las principales vías de infección son:






.
¿Cómo eliminar unos virus informáticos?

¿Cómo protegernos de los virus
informáticos?
La prevención consiste en un punto
vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún
tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son:

Actividad Noviembre 7:
Visita el siguiente link en internet y realiza la actividad No. 4 que corresponde a la sopa de letras y la búsqueda de los significados. Para ello copia el link y pégalo en el cajón de direcciones en el navegador.
http://tecnologiaprofediegoacevedoduque.blogspot.com/p/actividades-grado-6.html
Actividad Octubre 31:
Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno según tu opinión personal o lo que puedas averiguar en internet:
1. Cuál es la definición de programa
2. Definición de aplicación
3. Definición de buscador
4. Definición de Navegador
Actividad Agosto 14
La actividad de la clase de hoy se basa en el siguiente video:
1. Luego de ver y escuchar atentamente el video, deberás insertar la siguiente tabla en word, ten en cuenta explicar la función y un ejemplo bien específico:
TECLA
|
FUNCIÓN
|
EJEMPLO
|
ESCAPE
|
||
TAB
|
||
BLOQ MAYUS
|
||
SHIFT
|
||
CONTROL
|
||
WINDOWS
|
||
ALT
|
||
ENTER/INTRO
|
||
BARRA ESPACIADORA
|
||
F11
|
||
F12
|
2. Dibuja en tu cuaderno un esbozo de un teclado en una hoja completa de manera horizontal y dibuja sobre él las manos con sus dedos en las techas correspondientes.
3.
EXAMEN DE INFORMÁTICA |
3º DE ESO
a-
Times New Roman, tamaño 14, negrita, subrayado, centrado, borde 3 ptos.
Sombreado turquesa.
No
era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se
llamaba Diego
Alatriste y Tenorio, y había luchado como soldado de los tercios viejos
en las guerras de Flandes.
b-
Comic Sans Ms, centrado, 14 ptos, cursiva, borde interior punteado, borde
exterior 3D, de 3 ptos. Centrado.
Cuando lo conocí malvivía en Madrid123, alquilándose por cuatro maravedíes en trabajos de poco lustre, a menudo en calidad de
espadachín por cuenta de otros que no tenían la destreza o los arrestos para
solventar sus propias querellas.
c-
Arial Narrow, 14 ptos, primera línea espacio expandido de 3 ptos, con
subperíndice y borde. Justificado
Ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa
por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más.
d-
Times New Roman 10 ptos, sangría izda 3 cm , sangría primera línea 1.25, borde con
sombreado rosa, y un borde derecho tipo onda. Espacio interlineal doble.
Ahora es fácil criticar eso; pero en aquellos
tiempos la capital de las Españas era un lugar donde la vida había que buscársela a salto de
mata, en una esquina, entre el brillo de dos aceros.
ACTIVIDAD AGOSTO 13
1. Copia en tu cuaderno la siguiente tabla:
PARA EXPLORER DE WINDOWS
| |
F2 | Cambiar nombre |
F3 | Buscar |
CTRL+x,c,v | Cortar, copiar, pegar |
MAYÚS+SUPR | Eliminar de inmediato sin colocar el archivo en la Papelera de reciclaje |
ALT+ENTRAR | Propiedades |
ALT+doble clic | Propiedades |
MAYÚS+doble clic | Explorar el objeto si tiene un comando Explorar |
CTRL+arrastrar | Copiar un archivo archivo a una carpeta |
CTRL+MAYÚS+arrastrar un archivo hasta el Escritorio o una carpeta | Crear un acceso directo |
F4 | Presenta el cuadro combinado |
F5 | Actualizar |
F6 | Cambio entre paneles del Explorador |
CTRL+g | Ir a |
CTRL+z | Deshacer |
CTRL+a | Seleccionar todo |
RETROCESO | Ir a la carpeta de origen |
MAYÚS+<cerrar> | Cierra esta carpeta y todas sus carpetas de origen |
Num* | Expande todo lo seleccionado |
Num- | Expande la selección |
Num+flecha derecha | Contrae la selección |
Flecha derecha | Expande la selección actual si está contraída; de lo contrario, va a la primera subcarpeta. |
Flecha izquierda | Contrae la selección actual si está expandida; de lo contrario, va a la carpeta de origen |
- | - |
2. Crea una Carpeta en el explorador de windows, debe llamarse "ORGANIZACION", debe estar en mis documentos. crea un dibujo libre en Paint y guárdalo en esa carpeta.
1 comentario:
Kimberly 702 TAV El papel que debo asumir si conozco a alguien que sufre este flagelo es el de ayudarlo a buscar ayuda con profesores familiares y la psicoorientadora del colegio
Publicar un comentario