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DECIMO

Noviembre 14:
Ejercicios HTML

Visite la siguiente página y resuelva copiando en el bloc de notas uno a uno los ejercicios de cada uno de los links de ejemplos. Compile los ejercicios y compruebe que el código funcione.


Noviembre 7:


http://ticsyturismo.bligoo.com.mx/media/users/24/1210603/files/477185/guia_rapida_comandos_html.pdf

HTML
El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.
Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia.
Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).
Los navegadores se encargan de interpretar el código HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las páginas web resultantes del código interpretado.

Versiones de HTML
En noviembre de 1995 se aprobó el estándar HTML 2.0. para la creación de páginas web. Se creó con objetivos divulgativos, orientado a la actividad académica, en el que el contenido de las páginas era más importante que el diseño.
Pero esta versión del HTML carecía de muchas herramientas que permitieran controlar el diseño de las páginas y añadir contenido multimedia, por lo que Netscape (cuyos navegadores eran los más utilizados por aquellos años) comenzó a incluir nuevas etiquetas que no existían en el estándar.
El comité encargado de establecer los estándares dentro de Internet, comenzó a trabajar en el borrador de una nueva versión de HTML, el borrador de HTML 3.0.
Pero este borrador resultó demasiado extenso, al intentar incluir numerosos nuevos atributos para etiquetas ya existentes, y la creación de otras muchas etiquetas nuevas. Por ello, no fue bien aceptado por el mercado y varias compañías se unieron para formar un nuevo comité encargado de establecer los estándares del HTML. Este comité pasó a llamarse W3C.
En enero de 1997 se aprobó el estándar HTML 3.2. Este nuevo estándar incluía las mejoras proporcionadas por los navegadores Internet Explorer y Netscape Navigator, que ya habían realizado estensiones sobre el estándar HTML 2.0.
En diciembre de 1997 se aprobó el estándar HTML 4.0, creado para estandarizar los marcos (frames), las hojas de estilo y los scripts.
En septiembre de 2001 se aprobó el estándar HTML 4.01

Revise la información de la siguiente página: http://www.uv.es/jac/guia/como.htm



Octubre 28: Actividad Tecnología

Lea el artículo publicado en el siguiente link:

Con base a la lectura del artículo realice una crítica de una hoja en su cuaderno donde se coloque a favor o en contra de las ideas expuestas en él.

Agosto 15: Entrega Catálogo o Brochure de su Empresa: 

Use el programa de su preferencia (Corel, word, publisher, power point) para crear el catálogo de su empresa, teniendo en cuenta el siguiente formato:

Página 1: Nombre de la empresa, logo, slogan, breve presentación del producto en general, fotografías reales de su producto (de manera independiente y donde usted aparezca también).
Página 2: Misión y Visión de la empresa.
Página 3: Objetivos de la empresa (de manera comercial, lo que su cliente desea saber). Debe tener en cuenta las fortalezas de su producto (bajo precio, sabores naturales, nutritivo, innovador, poco común, etc).
Página 4-8: (o más si requiere más páginas): Descripción de cada línea o variedad del producto (por sabores, presentaciones o precios). No debe configurar más de tres presentaciones del producto por página (ejemplo: en una página tres sabores, presentando y explicando cada uno con sus características)

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES: 

1. Tenga en cuenta que el Brochure debe ser muy llamativo, asesórese, investigue en internet, observe catálogos de productos como el suyo. 

2. Debe contener imágenes muy nítidas (se exigen fotografías originales del producto, deben demostrar evidencias de su fabricación).

3. Use fuentes fáciles de leer, pueden ser diferentes, pero conserve el diseño, puede usar diferentes colores pero debe saber combinarlos.

4. Es obligatorio imprimir en papel fotográfico, en ambas caras, use borde de página y empaste su catálogo de manera creativa pero seria y profesional.

5. Su catálogo será presentado en el día de la "Ciencia y Tecnología". No puede presentar errores ortográficos, de redacción o impresión. Tenga en cuenta que su nota dependerá de la perfección de su diseño.

ENTREGA:

1. Archivo digital: (hecho en el programa origen con el fin de hacer correcciones): Agosto 29. Al correo de la docente.
2. Catálogo impreso y terminado: Septiembre 2

ACTIVIDAD 12 DE AGOSTO

Investigue en internet los términos:
1. Electrónica Digital
2. Electrónica Análoga
3. Realice un paralelo entre las dos utilizando una tabla en word.
4. Escriba ejemplos de ambos tipos.
5. Envíe al correo de la docente: nenealeja@gmail.com, máximo plazo: el día de hoy.

ACTIVIDAD 22 DE JULIO

Debes observar y leer cada una de las diapositivas que componen la siguiente presentación. Luego, a partir de la información deberás anotar en tu cuaderno, de manera resumida los siguientes conceptos:

1. Definición Electrónica
2. Concepto de los componentes pasivos y activos
3. Qué son las resistencias, dibuja el código de colores
4. Define Condensador
5. Bobina
6. Semiconductor
7. Diodo
8. Transistor
9. Circuito integrado
10. Escribe y explica la Ley de Ohm

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